Alcázar: es el símbolo de la ciudad y testigo de algunos de los acontecimientos más destacados de la Historia de España. Actualmente alberga el Museo del Ejército.
Catedral: este grandioso monumento fue construido entre 1226 y 1492. Aunque predomina el estilo gótico, también encontramos estilos tan diversos como el renacentista del coro, el mozárabe de la capilla, el mudéjar de la antesala. Alberga obras de El Greco, Rubens, Lucas Jordán, Van Dick o Goya.
Museo de El Greco: esta casa reproduce fielmente una mansión toledana del siglo XVI, y se pueden observar numerosos cuadros del artista griego afincado en Toledo.
Sinagoga del Tránsito: edificada en 1366 por Samuel Leví, perteneció a los hebreos hasta su expulsión por los Reyes Católicos, convirtiéndose en templo cristiano. El museo alberga la historia judía de España y sus muros están decorados con bellas inscripciones hebreas.
Monasterio de San Juan de los Reyes: considerada la iglesia más bella de Toledo, fue mandada construir por los Reyes Católicos. Una única y grandiosa nave con forma de cruz latina y cúpula estrellada forma el interior del monumento.



