Filomena a su paso por La Salve
La borrasca Filomena afectó profundamente a buena parte de España entre el 6 y el 11 de enero. Dejó a su paso unas estampas nevadas preciosas, nunca antes vistas por los más viejos del lugar. Pero también produjo serios incidentes y desperfectos en zonas que no estaban ni acostumbradas ni preparadas para este tipo de inclemencias climatológicas.
Así ocurrió en Torrijos, nuestra localidad. Aquí, se cuentan con los dedos de una mano las nevadas de los últimos veinte años. Y ni por asomo, ninguna de ellas alcanzó la magnitud de Filomena. La capa de nieve resultó de tal tamaño que nos vimos forzados a cerrar el hotel durante varios días, ya que solo el acceso ya resultaba impracticable.
Una vez pasados los momentos más virulentos, tocó hacer balance de daños ocasionados. Y lo cierto es que nos encontramos con varias sorpresas inesperadas: caídas de árboles, rotura de tejas, desperfectos en el mobiliario exterior… Todo esto, sumado a las numerosas placas de hielo que persistieron durante varios días, nos impidió abrir el hotel hasta pasada una semana y media.
Poco a poco, La Salve va recuperando su aspecto habitual, pero el paso de la borrasca Filomena nos ha dejado un recuerdo que perdurará durante muchos años. Incluso, se lo contaremos a nuestros nietos. Por el momento, os dejamos esta selección de fotografías que han inmortalizado este acontecimiento histórico. Esperamos que os gusten tanto como a nosotros!

Filomena – Acceso al hotel

Entrada principal

Restaurante

Jardín

Terraza de verano

Piscina

Estanque